900 696 656

google plus

facebook

twitter

Grupo Garoma Prolisur

Sevilla acoge uno de los principales encuentros nacionales sobre Eficiencia Energética

La Agencia Andaluza de la Energía celebra mañana 25 de octubre en Sevilla la jornada Eficiencia Energética: retos y oportunidades en el diseño, rehabilitación energética y la garantía del ahorro.

Con un enfoque muy práctico, el encuentro tiene como objetivo mostrar el gran potencial de ahorro energético y las posibilidades de aplicación de las energías renovables en el sector de la edificación, desde la implementación de sistemas más eficientes, a la importancia que tienen los diseños constructivos, pasando por la aplicación de soluciones integrales en proyectos de construcción y rehabilitación.

El encuentro se desarrollará en dos partes. En la primera, bajo el título hacia el edificio de consumo nulo, se realizarán ponencias sobre el marco normativo europeo, nacional y autonómico, sobre las soluciones constructivas energéticamente eficientes en el diseño y la rehabilitación de edificios, y sobre los sistemas de climatización enfocados a la eficiencia energética.

En la segunda parte, bajo el título nuevas tecnologías y oportunidades, se tratarán las posibilidades actuales de ahorro en climatización y en iluminación. También se expondrán casos prácticos de medición del ahorro energético y las medidas de apoyo económico que la Junta de Andalucía ofrece a la inversión en proyectos de eficiencia energética.

A esta segunda edición asistirán las principales empresas y asociaciones involucradas en la mejora de la eficiencia, la gestión energética de las instalaciones o el diseño de edificios, así como aquellas consultoras, instaladoras y fabricantes de equipos que intervengan en el diseño, rehabilitación energética y mantenimiento de las instalaciones en el sector de la edificación.