Grupo Garoma Prolisur

Premio a las promociones inmobiliarias más sostenibles

Por sexto año consecutivo, Endesa premia la Promoción Inmobiliaria más Sostenible, una iniciativa a través de la cual se reconoce a las empresas que fomentan la construcción sostenible y la eficiencia energética en sus proyectos.

Se han presentado un total de 77 proyectos, “todo un récord que demuestra la apuesta del sector inmobiliario hacia la sostenibilidad.

  • El Gran Premio a la promoción inmobiliaria más sostenible 2012 fue a parar a “95 viviendas en Barcelona”. Este proyecto está ubicado en Roc Boronat (Barcelona), lo promueve el Patronat Municipal de L’’Habitatge de Barcelona y los arquitectos son Sabaté Associats SLP. El proyecto, según el jurado, “destaca por el diseño de la piel del edificio que mejora su aislamiento y estanqueidad, logrando una reducción importante de la demanda energética, todo ello supone un excelente comportamiento energético del edificio”.
  • El Premio a la Promoción residencial más sostenible fue para “Casa para Tres Hermanas”, en Bullas (Murcia), promovida por Hermanas Carreño. La arquitectura ha corrido a cargo de Blancafort-Reus Arquitectura. “Destaca por tener un diseño optimizado de captaciones pasivas e inercia térmica que permiten una climatización del edificio a partir de la radiación solar”.
  • El Premio a la Promoción no residencial más sostenible se entregó a la Escuela Infantil en el barrio de la Milagrosa, en Pamplona, promovida por el Ayuntamiento de Pamplona, cuyos arquitectos son Carlos Pereda Iglesias y Óscar Pérez Silanes. “Destaca por la integración de la urbanística de la construcción en el entorno, con la cubierta ajardinada que evita el efecto isla de calor a la vez que mejora el comportamiento térmico”.
  • Por último, el Premio a la rehabilitación inmobiliaria más sostenible fue a parar a “Lourdes Renove”, en Tudela, promovido por el Ayuntamiento de la localidad navarra, con LKS Ingeniería como arquitectos. “Destaca por la rehabilitación energética integral de las envolventes de los edificios desde el exterior, mejorando el confort de los usuarios con un ahorro de los costes energéticos”.